Residencia de mayores en Sevilla

Un poco de historia

Nuestra residencia de mayores en Sevilla comienza su andadura en 1992, como centro dedicado al cuidado especializado de personas mayores y de personas dependientes, logrando convertirse en uno de los primeros centros del país.

Desde el principio se trabajó mucho y muy duro y los esfuerzos se vieron recompensando en el año 2000, cuando recibimos el premio a nivel nacional «Líder del buen servicio».

En la actualidad, la residencia cuenta con plazas concertadas y plazas privadas, y podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros residentes, ya que nuestras instalaciones cuentan con todos los elementos necesarios y que en un centro geriátrico especializado hacen falta.

En todos estos años de servicio, nuestros especialistas han podido tratar una gran variedad de casos, entre ellos casos de deterioro físico, de deterioro cognitivo, enfermedades crónicas, senilidad, alzheimer, y otras enfermedades que las personas mayores y las personas dependientes suelen padecer.

Misión, visión y valores

En nuestro deseo que conozcan un poco más cerca de nuestra residencia de mayores Espartinas Geriátrico, por ello queremos compartir con ustedes nuestro sentir y los valores que mueven nuestra organización.

Misión

La residencia de mayores en Sevilla, Espartinas Geriátrico tiene como finalidad facilitar a las personas con dependencia, a sus familias y a la sociedad, una plataforma de cuidados integrales para el usuario, por ello se pone a su disposición el centro del que disponen, en el cual se cuenta con personal dedicado, comprometido y cualificado para su trabajo.

Visión

Como mayor deseo y aspiración tenemos la de llegar a ser un referente como centro geriátrico en la prestación de servicios asistenciales, para la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y personas dependientes, de sus familias y de toda la sociedad.

Valores

De forma activa, todos y cada uno de los que formamos parte de Espartinas Geriátrico, defendemos una serie de valores:

  • Compromiso: Todos y cada uno de los profesionales de nuestro centro se encuentra comprometidos con lo que hacen, con su trabajo y con las personas con las que se encuentran a diario, y es por ello por lo que se encuentran motivados. Todo este compromiso y motivación se ven recompensandos con la confianza depositada en nosotros.
  • Respeto: Todo lo que hacemos se hace con el máximo respeto, tanto con las personas que tenemos a nuestro cargo como con las personas que forman nuestra comunidad. Deseamos lo mejor para todos y esto se traduce en el beneficio mutuo usuarios, familias y trabajadores.
  • Profesionalidad: Los profesionales de nuestra residencia trabajan unidos y funcionan como si se tratase de una única persona, de este modo estamos ofreciendo nuestro mejor servicio, con objetivos claros y criterios claros y conocidos.
  • Calidad: De modo continuo realizamos mejoras en los procesos y procedimientos de trabajo y en la prestación de los diferentes servicios, para buscar y encontrar el máximo beneficio de nuestros usuarios y de sus familias.

Nuestro compromiso

El equipo al completo de Espartinas Geriátrico está comprometido con la sociedad y con el entorno, por ello en diferentes áreas se realizan algunas actuaciones para respetarlos:

  • Medioambiente y sostenibilidad: se llevan a cabo políticas de uso eficiente de diferentes recursos, que se hacen extensibles a los residentes y a las familias para lograr implicar al resto de los agentes y no sólo al personal. Evitamos que se malgasten la luz, el agua, la electricidad, etc. Además la residencia cuenta con un sistema de placas solares con el que genera energía limpia.
  • Recursos humanos: en esta área se llevan a cabo políticas de conciliación entre la vida laboral y la vida personal, prevención de riesgos laborales, se ponen en marcha planes de multiculturalidad, etc.
Residencia de mayores en Sevilla

Equipo humano

En nuestra residencia de mayores en Sevilla, contamos con un equipo de especialistas que son grandes profesionales con amplia experiencia y que están presentes en la residencia todos los días del año.

Nuestros profesionales poseen gran calidad humana, por ello el trabajo que realizan es más cuidado y más exitoso. Estos especialistas están todos titulados y acreditados por las entidades de Servicios Sociales y por el Servicio Andaluz de Salud, para realizar su trabajo con garantías, además de contar con varios años de experiencia.

En nuestra residencia de mayores en Sevilla contamos con enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Son los fisioterapeutas los encargados de que nuestros residentes realicen actividades de rehabilitación física. Y los terapeutas ocupacionales los encargados de ayudarles con la rehabilitación cognitiva, de modo que entre todos, se les proporcione la mejor calidad de vida posible.

Nuestras instalaciones

En nuestra residencia de mayores en Sevilla somos conocedores de que unas buenas instalaciones influyen en el nivel de calidad de vida de los residentes, por eso contamos con habitaciones dobles e individuales, contando, todas ellas, con un cuarto de baño adaptado y con las medidas de seguridad necesarias y obligatorias para nuestros usuarios. Todas las habitaciones tienen entrada de antena para televisión y teléfono con comunicación directa con enfermería y dirección.

Además en el centro hay zonas comunes como la sala de cafetería, salón comedor, sala de actividades, salas de visitas, salones de tv, zona de fisioterapia, salas de enfermería y zonas de jardín.

Nuestra política de calidad

En nuestra residencia de mayores en Sevilla tenemos una clara política de calidad basada fundamentalmente en tres pilares, que son:

  1. Los servicios sociosanitarios se prestan de modo personal e integral.
  2. Nuestros servicios se diseñan y se desarrollan de modo que se satisfagan las necesidades del colectivo al que se atiende, como los requisitos legales de las diferentes Administraciones.
  3. Cuando se prestan todos estos servicios buscamos proporcionar la máxima calidad de vida a nuestros residentes y sus familias.