Un poco de historia

Desde 1992, Sevilla cuenta con una residencia de ancianos, como centro especializado en el cuidado de personas mayores y personas dependientes, convirtiéndose así en uno de los primeros centros de España. Desde nuestros orígenes también hemos contado con plazas para otros colectivos que necesitaban asistencia.

Todos los esfuerzos tuvieron su recompensa en el año 2000, cuando recibimos el premio a nivel nacional «Líder del buen servicio».

Actualmente nuestra residencia de ancianos cuenta con plazas privadas y plazas concertadas, y damos respuesta a los distintos tipos de necesidades, ya que contamos con todos los elementos necesarios que un centro geriátrico especializado necesita.

Al poseer una trayectoria tan amplia, nuestros especialistas han podido tratar casos de todo tipo, entre los que se incluyen deterioro físico y cognitivo, enfermedades crónicas, alzheimer, senilidad, y otras enfermedades que son características de estos colectivos.

Residencia de ancianos en Sevilla

Equipo humano

En nuestra residencia de ancianos en Sevilla, Espartinas Geriátrico, contamos con un equipo de profesionales expertos con numerosos años de experiencia, que se encuentran presentes en la residencia todos los días del año.

Este equipo posee gran calidad humana lo que permite que el trabajo que realizan en nuestra residencia sea aún más exitoso. Los espacialitas con los que contamos cuentan, todos ellos, con titulación, acreditados por las entidades de servicios sociales y el Servicios Andaluz de Salud, para ejercer sus funciones, además de contar con una dilata experiencia en el sector.

Nuestra residencia de ancianos en Sevilla, cuenta con médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Estos últimos proporcionan a nuestros usuarios diferentes actividades de rehabilitación física y cognitiva, respectivamente, para mantenerlos activos y proporcionales calidad de vida.

Misión, visión y valores

Desde aquí, deseamos compartir con todos ustedes, el sentir más profundo de este centro, determinado por el equipo humano que lo compone, por ello les hablamos de nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores.

Misión

La finalidad de Espartinas Geriátrico es proporcionar a personas con dependencia, sus familias y a la sociedad en general, una plataforma de cuidado integral del usuario, por ello ponemos a su disposición una de nuestras residencias de ancianos en Sevilla, en la cual contamos con personal cualificado con pasión por su trabajo y comprometidos con usted.

Visión

La mayor de nuestras aspiraciones es llegar a ser referente como centro geriátrico en la prestación de servicios asistenciales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de las personas dependientes, de sus familias y de la sociedad.

Residencia de ancianos en Sevilla

Valores de nuestra residencia de ancianos en sevilla

Nuestra residencia cuenta con una serie de valores, en los que todos y cada uno de nosotros participamos de forma activa. Estos valores son:

  • Profesionalidad: creemos que para ofrecer los mejores servicios es necesario que todo el equipo humano trabaje unido como si fuesen una sola pieza, con unos objetivos bien definidos y unos criterios claros.
  • Respeto: todo lo que hacemos, tanto con las personas que tenemos a nuestro cargo, tanto con las personas que forman nuestra comunidad, lo hacemos con el máximo respeto, con cercanía y sensibilidad. Queremos lo mejor para todos y así nos beneficiamos mutuamente.
  • Compromiso: nuestro compromiso con nuestros usuarios, al creer en lo que hacemos en nuestro trabajo con personas dependientes y sus familias, nos motiva y nos ayuda a generar confianza.
  • Calidad: continuamente estamos realizando mejoras en nuestros procedimientos de trabajo y en la prestación de servicios para buscar el máximo beneficio de nuestros usuarios y de sus familias.

Nuestras instalaciones

En nuestra residencia de ancianos en Sevilla conocemos la importancia de unas buenas y adecuadas instalaciones en el nivel de calidad de vida del residente, por ello Espartinas geriátrico cuenta con habitaciones individuales y dobles, contando todas ellas con el cuarto de baño adaptado y contando con las medidas de seguridad necesarias para nuestros usuarios. Además las habitaciones cuentan con toma de antena para tv y teléfono de comunicación directa con enfermería y dirección, para optimizar las comunicaciones con nuestros residentes.

Además contamos con zonas comunes, como sala de cafetería, salones de tv, sala de actividades, salas de visitas, salón comedor, zona de fisioterapia, salas de enfermería y zonas exteriores ajardinadas.

Nuestro compromiso

Espartinas Geriátrico estamos comprometidos con nuestra sociedad y creemos que debemos ser respetuosos con nuestro entorno, por ello llevamos a cabo actuaciones en las áreas de:

  • Medio ambiente y sostenibilidad: con políticas de uso eficiente de todos los recursos (agua, luz, electricidad, etc.) tratando de concienciar a todos los agentes implicados: personal, residentes y familiares, para evitar que se malgasten. Además disponemos de un sistema de placas solares para generar energía limpia.
  • Recursos humanos: llevando a cabo políticas de conciliación entre vida laboral y personal, prevención de riesgos laborales, planes de multiculturalidad, etc.

De esta forma aportamos valor y tratamos de comunicarlo a través de nuestras intervenciones en redes sociales (Facebook, Twitter y Google+ ) y medios tradicionales.

Nuestra política de calidad

En nuestra residencia de ancianos en Sevilla contamos con una política de calidad que se basa principalmente en tres pilares, que son:

  1. Nuestros servicios sociosanitarios son prestados de modo personal e integral. Este es un aspecto al que le damos una especial relevancia.
  2. Los servicios prestados en nuestra residencia de ancianos sevilla se diseñan y desarrollan de modo que se satisfacen tanto las necesidades de nuestros usuarios como los requisitos legales exigidos por las Administraciones.
  3. Al prestar todos estos servicios siempre se busca proporcionar la máxima calidad de vida al residente y a sus familias.